BUSCADOR
Mapa Web
Diario Crítico     
Canal Turismo     
papelDigital     
Hemeroteca    
Archivo de Portadas  
Titulares del día
Ediciones
Crea tu propia edición local
Valencia
Alicante
Castellón
Alcoi
Benidorm
Elche
Gandía
Orihuela
Torrevieja
Elda
Canal Noticias
Mislata - Xirivella
Crea tu propia edición temática
Tus Noticias
Blogs
La Licuadora
por Jorge Feo
Socialismo Online
por Carlos González Triviño
Why Not?
por Guillem Bertomeu Torner
Opinión
 ::Editorial
  -Urbe y la crisis
 ::El Sabueso
  -El PSPV empieza a tener movimientos por sus listas europeas
  -Los populares no se quedan atrás
  -Soriano no está sólo
 ::Carta del Director
  -Un sueño hecho realidad
 ::La Tribuna
  -Violencia de género: formación específica de los jueces
Chat  
Servicios
Tienda
Barra de Navegación
Ticker Panorama
Juegos
Tiempo
Tráfico
Agenda
Cartelera
Farmacias de guardia
Loterías
Horóscopos
Clasificados
Postales
Televisión
Interactivo
Cartas del lector
Foros
Periódico
Contacta con nosotros
Anúnciate
Trabaja con nosotros
Sugerencias
Debate del día

Opina sobre el aumento del endeudamiento del Gobierno
Más debates...

Encuesta
¿Confías en el nuevo paquete de medidas económicas de Zapatero?
Sí, Zapatero está capeando bien la crisis
Sí, toma medidas similares a la de otros países
No, vuelve a tomar medidas mal y tarde
No, va a dejar España en unas cifras peores que las de González
NS. / NC.
ver resultados
Panorama-Actual > Sociedad >
Más de 1.745 jóvenes participan en el concurso SMS contra las drogas


Un total de 1.745 jóvenes han participado en el concurso SMS contra las drogas ´Tu mensaje es importante´ 2008. En concreto, los participantes han enviado 719 mensajes a través de su teléfono móvil y 1.026 mediante el correo electrónico.

 
envía a un amigo Enviar imprime esta noticia
Imprimir
descargar la noticia a su ordenador
descargar
ranking de noticias
Ranking
agrandar tamaño de letra
Aumentar
reducir el tamaño de letra
Disminuir

DIARIO CRITICO CV / PANORAMA-ACTUAL - 04/12/2008 21:07 h.

 
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, entregó los premios a los seis ganadores del concurso, llevado a cabo a través de la Dirección General de Drogodependencias. Para la celebración de la entrega de premios y en el marco de prevención del consumo de drogas, la Conselleria de Sanidad ha organizado el espectáculo FAMA con ocho bailarines de este programa que, bajo el lema ´¡Baila con los 5 sentidos!´, han colaborado en la labor de concienciar a los jóvenes valencianos del peligro de consumo de drogas.

Cervera destacó que "el alto nivel de participación en este concurso pone manifiesto la implicación de los jóvenes valencianos en la lucha contra el consumo de drogas, una implicación que también nos sirve a la Conselleria de Sanidad para orientarnos en la campañas de prevención que ponemos en marcha".

Así, señaló que este concurso, dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años, "nos permite incentivar actitudes de rechazo contra el consumo de sustancias y conocer la visión que tienen acerca del consumo de drogas, además de inculcar hábitos de vida saludable entre la población más joven".

El titular de Sanidad indicó que, según los datos de la última encuesta escolar realizada a más de 12.000 alumnos de entre 14 y 18 años, el 85,8 por ciento reconoció haber consumido alguna sustancia en alguna ocasión. Entre las edades de inicio al consumo son 13,9 años para el alcohol, 13,5 para el tabaco, 14,5 años para el cannabis y 15,4 años para la cocaína cocaína. Entre las sustancias más consumidas se encuentran el alcohol, el tabaco, el cannabis y la cocaína, por ese orden.

Asimismo, según los datos de la última encuesta el 51,7 por ciento de los jóvenes entrevistados ha tenido en alguna ocasión algún problema derivado del consumo, principalmente de alcohol.

Cervera consideró que estos datos son "preocupantes". Por este motivo, resaltó que su departamento impulsa iniciativas "para llegar al mayor número de jóvenes". En este sentido, destacó que un 90,6 por ciento de los escolares "han trabajado el tema de la drogodependencia dentro del aula gracias al programa de prevención del consumo de drogas".

Así, 300.000 alumnos participan en los programas de prevención de consumo que se llevan a cabo en los colegios. En concreto, ´Prevenir para vivir´, dirigido a alumnos en etapa infantil, se desarrolla en 691 colegios de la Comunitat y el programa ´Órdago y Barbacana´ dirigido a alumnos de educación secundaria se desarrolla en 781 colegios.

El objetivo de estas actuaciones es ofrecer la mayor información posible sobre las sustancias y sus consecuencias, así como capacitar a los jóvenes hacia factores de protección frente al consumo de sustancias.

Mensajes finalistas

El conseller de Sanidad explicó que los mensajes ganadores se van a difundir gracias a la campaña ´Pásalo´ a todos los jóvenes que han participado en el Concurso SMS contra las drogas durante los dos últimos años.

Los mensajes finalistas han sido en la categoría de jóvenes de 15 a 17 años ´Divertido, extrovertido, decidido, flipado, colocado, cegado, alterado, agresivo, atrapado, acabado, drogadicto. ¿Te suena?´; ´En el juego de la droga solo existe el Game Over. ¿Seguro que quieres jugar?" y "Si la droga es tu compañera andarás muy solo´.

Por su parte, en la categoría de 18 a 25 años los mensajes ganadores han sido; ´¿La llamada de las drogas? Que sea una perdida´; ´100% yo, sin aditivos´ y ´La droga ahoga, no aprietes la soga!´.

Los premios que se han entregado a los ganadores son un ordenador portátil, un IPOD Touch y una consola Wii por este orden para el primer, segundo y tercer premio en la categoría de entre 15 a 17 años y de los mismos galardones en la de 18 a 25 años.



envía a un amigo Enviar imprime esta noticia
Imprimir
descargar la noticia a su ordenador
descargar
ranking de noticias
Ranking
agrandar tamaño de letra
Aumentar
reducir el tamaño de letra
Disminuir
         

Más noticias de Sociedad

·Más de 1.745 jóvenes participan en el concurso SMS contra las drogas
 
·El IVI registra un aumento del 15% en el número de embarazos con semen donado
 
·La ´chica burbuja´ regresará a Dallas al empeorar su estado
 
·Grau afirma que el Consell pretende "impulsar el turismo de interior"
 
·Expertos advierten de que la crisis puede agravar la adicción al juego
 
¿Qué interés tiene para tí esta noticia?
1
2
3
4
5
Indices Masivos mercedes vito
noticias micro robot