Version Accesible
Mapa Web
Secciones
Política
Economía
Sociedad
Copa América
Sucesos
Deportes
    ·La web del Valencia
    ·La web del Levante
    ·La web del Elche
    ·La web del Villarreal
Cultura/Espectáculos
Tecnología
Humor
Canal Turismo     
papelDigital     
Hemeroteca    
Archivo de Portadas  
Titulares del día
Ediciones
Crea tu propia edición local
Valencia
Alicante
Castellón
Alcoi
Benidorm
Elche
Gandía
Orihuela
Torrevieja
Elda
Mislata - Xirivella
Crea tu propia edición temática
Tus Noticias
Blogs
La Licuadora
por Jorge Feo
Socialismo Online
por Carlos González Triviño
Why Not?
por Guillem Bertomeu Torner
Opinión
 ::Editorial
  -Balanzas y financiación
 ::Revista de Prensa
 ::El Sabueso
  -El regreso de Ábalos
  -Alarte, continúa
  -El reto de Leire
  -Sabor a despedida
 ::Tribuna Abierta
  -Valencia, ciudad pionera
 ::La Tribuna
  -Sacerdotes y Justicia
Chat  
Servicios
Tienda
Barra de Navegación
Ticker Panorama
Juegos
Tiempo
Tráfico
Agenda
Cartelera
Farmacias de guardia
Loterías
Horóscopos
Clasificados
Postales
Televisión
Interactivo
Cartas del lector
Foros
Periódico
Contacta con nosotros
Anúnciate
Trabaja con nosotros
Sugerencias
Debate del día

Opina sobre la entrada de Villalonga en el Valencia
Más debates...

Encuesta
¿Ficharías a Aragonés?
Sí, en caso de que cobre menos que en Turquía
Sí, es un gran técnico
No, se volvería a manchar la imagen del Valencia
No, hay que ver la evolución de Emery
NS. / NC.
ver resultados
Panorama-Actual > Economia >
Such destaca la "importancia" de la formación de los guías turísticos


La consellera de Turismo, Angélica Such, destacó este jueves la "importancia" que tiene la formación de los profesionales del sector turístico, "formados para ser capaces de responder adecuadamente a las necesidades de información especializada del turista que visita la Comunitat Valenciana".

 
envía a un amigo Enviar imprime esta noticia
Imprimir
descargar la noticia a su ordenador
descargar
ranking de noticias
Ranking
agrandar tamaño de letra
Aumentar
reducir el tamaño de letra
Disminuir

PANORAMA-ACTUAL - 24/07/2008 20:24 h.

 
Such realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de las credenciales a los 137 nuevos guías turísticos de la Comunitat Valenciana. Un proceso largo que se inició en el mes de abril, en el que los aspirantes han tenido que ir superando diferentes pruebas y que culmina, según informó la Generalitat en un comunicado.

La titular de Turismo manifestó que con las nuevas incorporaciones "son ya más de 400 los guías turísticos habilitados con los que cuenta la Comunitat", lo que, según resaltó, permite a la autonomía valenciana "disponer de un significativo número de profesionales del sector turístico".

Asimismo, Such subrayó que estas pruebas se realizan cada dos años, lo que, a su juicio, "evidencia la importancia de las mismas". Además, remarcó que "la formación en recursos humanos es una de las mejores inversiones" y añadió que "disponer de unos buenos profesionales en el sector turístico constituye una ventaja competitiva de vital importancia".

Por otro lado, la consellera puntualizó que el proceso que culmina "ha supuesto la superación de diferentes pruebas en las que se ha valorado el conocimiento histórico, patrimonial, cultural, gastronómico y tradicional de la Comunitat y el dominio de diferentes idiomas, así como, la capacidad de desenvolverse entre grupos de turistas". "Los aspirantes se han visto por primera vez sometidos a esta prueba que han superado todos con gran éxito", resaltó.

Angélica Such explicó que han sido habilitados guías para los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, holandés, portugués, croata, ruso, árabe, sueco, ucraniano, polaco y hebreo una situación que, a su entender, "demuestra la capacidad de nuestra Comunitat para atraer mayor número de turistas y de procedencias cada vez más diversas", indicador que viene a demostrar la mayor proyección de la imagen del destino Comunitat Valenciana en el mercado internacional".

Finalmente, hizo hincapié en la "importancia" que tiene para la Conselleria de Turismo "la formación para el desarrollo del sector, a través de una adecuada capacitación profesional del capital humano, como estrategia clave para alcanzar el liderazgo, en un momento -continuó-, cada vez de mayor competencia en el que además, las demandas tecnológicas se hacen extensivas e imprescindibles a todos los sectores".



envía a un amigo Enviar imprime esta noticia
Imprimir
descargar la noticia a su ordenador
descargar
ranking de noticias
Ranking
agrandar tamaño de letra
Aumentar
reducir el tamaño de letra
Disminuir
         

Más noticias de Economia

·Such destaca la "importancia" de la formación de los guías turísticos
 
·La Unió y AVA alertan de una "importante e inusual" caída fisiológica del caqui
 
·UGT valora "negativamente" el incremento del 28,1% de parados en Alicante
 
·El Consell agilizará los trámites para desarrollar nuevos parques empresariales
 
·Zamir asegura que Obra Valentum incumplió el contrato de compraventa en Godella
 
¿Qué interés tiene para tí esta noticia?
1
2
3
4
5
Indices Masivos mercedes vito
noticias micro robot