Version Accesible
Mapa Web
Secciones
Política
Economía
Sociedad
Copa América
Sucesos
Deportes
    ·La web del Valencia
    ·La web del Levante
    ·La web del Elche
    ·La web del Villarreal
Cultura/Espectáculos
Tecnología
Humor
Canal Turismo     
papelDigital     
Hemeroteca    
Archivo de Portadas  
Titulares del día
Ediciones
Crea tu propia edición local
Valencia
Alicante
Castellón
Alcoi
Benidorm
Elche
Gandía
Orihuela
Torrevieja
Elda
Mislata - Xirivella
Crea tu propia edición temática
Tus Noticias
Blogs
La Licuadora
por Jorge Feo
Socialismo Online
por Carlos González Triviño
Why Not?
por Guillem Bertomeu Torner
Opinión
 ::Editorial
  -Balanzas y financiación
 ::Revista de Prensa
 ::El Sabueso
  -El regreso de Ábalos
  -Alarte, continúa
  -El reto de Leire
  -Sabor a despedida
 ::Tribuna Abierta
  -Valencia, ciudad pionera
 ::La Tribuna
  -Sacerdotes y Justicia
Chat  
Servicios
Tienda
Barra de Navegación
Ticker Panorama
Juegos
Tiempo
Tráfico
Agenda
Cartelera
Farmacias de guardia
Loterías
Horóscopos
Clasificados
Postales
Televisión
Interactivo
Cartas del lector
Foros
Periódico
Contacta con nosotros
Anúnciate
Trabaja con nosotros
Sugerencias
Debate del día

Opina sobre la entrada de Villalonga en el Valencia
Más debates...

Encuesta
¿Ficharías a Aragonés?
Sí, en caso de que cobre menos que en Turquía
Sí, es un gran técnico
No, se volvería a manchar la imagen del Valencia
No, hay que ver la evolución de Emery
NS. / NC.
ver resultados
Panorama-Actual > Deportes >
Ferrer y Nadal pasan a octavos en el Masters Series de Toronto
EL TENISTA DE JÁVEA SE DESHIZO DE ROBBY GINEPRI POR UN DOBLE 6-4

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer lograron sendos triunfos que les sitúan en los octavos de final del Masters Series de Toronto en una jornada marcada por la eliminación del número uno del mundo Roger Federer ante el francés Gilles Simon. El tenista de Jávea se deshizo del estadounidense Robby Ginepri por un doble 6-4. La derrota del suizo podría permitir al mallorquín convertirse en número uno del mundo después del Masters Series de Cincinnati.

 
envía a un amigo Enviar imprime esta noticia
Imprimir
descargar la noticia a su ordenador
descargar
ranking de noticias
Ranking
agrandar tamaño de letra
Aumentar
reducir el tamaño de letra
Disminuir

PANORAMA-ACTUAL - 24/07/2008 12:14 h.

 
Ferrer se deshizo del estadounidense Robby Ginepri por un doble 6-4. Muy firme con su servicio, el alicantino, que se medirá en octavos con el francés Richard Gasquet y el ruso Alexandre Kudryavtsev, apenas fue inquietado y resolvió su compromiso con sendos ´breaks´ en cada uno de los sets.

Sin embargo, las malas noticias para la ´Armada´ fueron las derrotas de Tommy Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco ante Marin Cilic, Dmitry Tursonov y Robin Soderling, respectivamente.

Nadal, que regresaba a las pistas tras su conquista en Wimbledon, encontró en el canadiense Jesse Levine cierta resistencia, especialmente en la primera manga, en la que llegó a ir cediendo por 4-1.

El manacorí tardó en encontrar el sitio en la pista y Levine, situado en la posición 123 del ránking ATP, empezó en estado de gracia. El norteamericano dominó los primeros puntos con ganadores, hasta once en cinco juegos, aprovechando las pelotas cortas de Nadal. Levine se anotó dos juegos en blanco, uno con su servicio y otro al resto, para situarse con 4-1.

Levine pudo haber ido más allá porque dispuso de dos pelotas de ´break´ con 4-1, pero Nadal, con apuros, las salvó y rectificó el guión. El español mejoró su movilidad y además Levine perdió la frescura y sobre todo la eficacia del principio. Nadal consiguió cinco juegos consecutivos, dos al resto, para anotarse la primera manga por 6-4, aunque sin ofrecer su mejor juego.

El balear, que el año pasado alcanzó las semifinales de este torneo, en las que cayó ante el serbio Novak Djokovic, mejoró sus prestaciones en el segundo set, especialmente al servicio. Pese a los problemas que le planteó Levine, terminó cerrando el encuentro por 6-2 y se verá en la siguiente ronda con Igor Andreev, que superó al checo Tomas Berdych.

Federer, sorprendido por Simon

La cruz la vivió, una vez más, Roger Federer. El suizo, que regresaba a las canchas después de perder la final de Wimbledon ante Nadal, se vio sorprendido por el francés Gilles Simon, vencedor esta semana en Indianápolis, y cayó por 2-6, 7-5 y 6-4.

Después de anotarse cómodamente la primera manga, el de Basilea multiplicó sus errores -más de 20 no forzados en el partido- y permitió a Simon coger confianza y sobreponerse a la desventaja que tuvo en el último set.

Federer encajó la segunda derrota sorprendente de esta campaña, pues ya a principios de año cayó en la primera ronda de Dubai ante el escocés Andy Murray. El suizo está atravesando su peor temporada desde que domina el ranking ATP pues sólo ha ganado los títulos en Estoril y Halle.

Robredo, Feliciano y Verdasco, a casa

   Del lado negativo, el catalán Tommy Robredo, víctima del potente croata Marin Cilic, quien le superó por 6-3 y 6-4. En el primer set el balcánico sólo necesitó 25 minutos para acabar con la resistencia del de Hostalric, que cedió su saque de manera definitiva en el sexto juego.

   Robredo, que ya sufrió en su estreno en Toronto ante Frederic Niemeyer, equilibró el choque en el segundo set hasta el 4-4. Entonces entregó su servicio y Cilic, próximo rival de Andy Roddick, no desaprovechó la ocasión para cerrar el encuentro por 6-4.

   Tampoco tuvo fortuna Feliciano López ante el ruso Tursunov frente al que cayó por 6-3 y 7-6(6). El toledano, impecable con su saque (ocho ´aces´), pagó caro el único ´break´ que cedió en todo el partido pues le costó la primera manga, y en el segundo set tampoco tuvo fortuna en la muerte súbita.

   Mientras que Verdasco, ganador el pasado domingo en Umag, no pudo con la resistencia de Soderling, a pesar de gozar de un extraordinario servicio (ocho ´aces), y se despidió por 6-4, 6-7(4) y 6-4.



envía a un amigo Enviar imprime esta noticia
Imprimir
descargar la noticia a su ordenador
descargar
ranking de noticias
Ranking
agrandar tamaño de letra
Aumentar
reducir el tamaño de letra
Disminuir
         

Más noticias de Deportes

·Ferrer y Nadal pasan a octavos en el Masters Series de Toronto
 
·Villalonga y Soler se reunirán de nuevo para cerrar la compraventa de acciones
 
·Villalonga ofrece 75 millones a Soler por sus acciones
 
·Los pescadores anuncian movilizaciones por las obras de la Fórmula 1
 
·El tráfico en el Puente de Astilleros se cortará por la Fórmula 3
 
David Ferrer
David Ferrer
¿Qué interés tiene para tí esta noticia?
1
2
3
4
5
Indices Masivos mercedes vito
noticias micro robot