Deportes | Salvados (1-5)
Version Accesible
Mapa Web
Secciones
Política
Economía
Sociedad
Copa América
Sucesos
Deportes
    ·La web del Valencia
    ·La web del Levante
    ·La web del Elche
    ·La web del Villarreal
Cultura/Espectáculos
Tecnología
Humor
Canal Turismo     
papelDigital     
Hemeroteca    
Archivo de Portadas  
Titulares del día
Ediciones
Crea tu propia edición local
Valencia
Alicante
Castellón
Alcoi
Benidorm
Elche
Gandía
Orihuela
Torrevieja
Elda
Mislata - Xirivella
Crea tu propia edición temática
Tus Noticias
Blogs
La Licuadora
por Jorge Feo
Socialismo Online
por Carlos González Triviño
Why Not?
por Guillem Bertomeu Torner
Opinión
 ::Editorial
  -Consenso para desarrollar el Estatuto
 ::Revista de Prensa
 ::El Sabueso
  -Nueva etapa popular
  -¿Aviso o causa?
  -Reunión en la Vega Baja
  -Puig coge ventaja
  -Soler contra las cuerdas
  -Nuevo presidente provincial
 ::La Tribuna
  -La sed de los valencianos
Chat  
Servicios
Tienda
Barra de Navegación
Ticker Panorama
Juegos
Tiempo
Tráfico
Agenda
Cartelera
Farmacias de guardia
Loterías
Horóscopos
Clasificados
Postales
Televisión
Interactivo
Cartas del lector
Foros
Periódico
Contacta con nosotros
Anúnciate
Trabaja con nosotros
Sugerencias
Debate del día

¿Apoyas que los inmigrantes firmen un contrato integrador?
Más debates...

Encuesta
¿A quién prefieres como líder del PSPV?
Alarte, gana elecciones y ofrece un discurso renovado
Puig, por su tono conciliador y su experiencia
Romeu, por su trabajo en Madrid y su sintonía con el PSOE
Ninguno de los tres ofrece garantías para una renovación
NS. / NC.
ver resultados
Panorama-Actual > Deportes >
Salvados (1-5)
LOS DE VORO SE VERÁN LAS CARAS CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID EN LA PRÓXIMA JORNADA

Los de Mestalla salvaron la temporada tras vencer frente al Levante en el Ciutat de Valencia con 1-5. Los de Voro fueron superiores durante toda la refriega frente a un Levante, ya en segunda, sin aspiraciones y tan sólo en busca de honores. Los goles de Villa,  que consiguió el hat-trik en el partido, Mata y Angulo, sentenciaron el derbi valenciano. Manuel Serrano marcó el gol del honor para los de Ángel Moreno; que se llevaron las peores críticas ante la goleada encajada. Los de Mestalla son duodécimos en el barómetro clasificatorio del campeonato nacional de Liga con 48 puntos, matemáticamente serán de primera en la próxima temporada.

 
envía a un amigo Enviar imprime esta noticia
Imprimir
descargar la noticia a su ordenador
descargar
ranking de noticias
Ranking
agrandar tamaño de letra
Aumentar
reducir el tamaño de letra
Disminuir

Froilán Sánchez Caballero - 11/05/2008 22:45 h.

 
La lluvia fue protagonista en la penúltima jornada de Liga, Juanma y Arizmendi lograron sendos centros en los inicios, todo estaba por decidir, después quienes tomaron los bártulos fueron los levantinos, se llevaron la mejor ocasión durante los primeros minutos, Courtuois buscó sorprender al arquero valencianista, los de Mestalla que no reaccionaban.

Instantes después los de Voro se adelantaron en el marcador, Robusté hizo falta peligrosa sobre Angulo en la frontal del área: “el guaje” fusiló y cascó el gol para hacer saltar el casillero a favor del conjunto de Mestalla, Reina no pudo hacer nada, la permanencia quedaba sentenciada justo cuando los de Ángel Moreno jugaban mejor, era el minuto 14 de partido.

La intensidad del encuentro disminuyó durante el medianil de la primera tanda, los de Voro quedaban matemáticamente salvados y los locales tan sólo buscaron hacer honores en el derbi, pero en el minuto 29 Villa se topó con el cuero suelto para lograr el zapatazo y romper la red del cancerbero Reina por segunda vez.

El Levante no tardó en reaccionar, el honor que hacía presión: Manuel Serrano cascó de falta el cuero en la portería del arquero alemán, el esférico topó en la barrera valencianista y desvió su trayectoria para recortar distancias, era el minuto 31. Pero los de Mestalla necesitaron sentenciar, la seguridad: en el 34 Mata hizo el tercer gol para los de Voro con un contragolpe del conjunto visitante que aprovechó Villa para ceder el cuero “al burgalés”, que batió la red de Reina con un trallazo.

Villa logra el hat-trik

Durante la segunda mitad comenzaron atacando los de Voro, pero el bastión defensivo de Mestalla amilanó por momentos: Riga logró fusilar en los inicios, el balón del de Ghana se marchó fuera. Courtuois fue el que portó la batuta de los de Ángel Moreno, pero Hildebrand tajó las oportunidades.

En el minuto 66 Angulo remató a placer para subir el casillero tras un disparo de Villa, el 1-4 puso las cartas sobre la mesa a favor de los de Mestalla. Pero la fiesta de los goles no tuvo fin y un minuto más tarde Villa logró su hat-trik; “el guaje” no tuvo piedad ante un Levante más hundido que nunca. Minutos después Geijó se quedó solo ante Hildebrand, pero el jugador local desaprovechó una de las escasas ocasiones disponibles por los locales.

Con el resultado ya resuelto y la lluvia como protagonista, la huída de la grada fue una constante durante la segunda mitad. Los de Mestalla fulminaron a los del Ciutat de Valencia; no atraviesan por buenos momentos, ya son de segunda y su Consejo de Administración cruza un río con el agua hasta el cuello.

Los de Voro ya están matemáticamente salvados, la victoria en Copa y la permanencia en la división de honor curan todos los males en la sufrida temporada 2007-2008. En estos momentos se ubican duodécimos en el barómetro clasificatorio y cerrarán la Liga de este año frente al Atlético de Madrid en Mestalla.

Ficha técnica

Levante UD 1: Reina, Rubiales, Armando, Robusté, Descarga (Gaspar, min. 79), Serrano, Courtois, Fuego, Juanma (Pedro León, min. 62), Riga (Saúl, min. 83) y Geijo.

Valencia CF 5: Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguera, Alexis, Albelda (Ever, min. 77), Baraja, Angulo, Arizmendi, Mata (Marchena, min. 77) y Villa (Zigic, min. 70).

Goles: 0-1 Villa (min. 13) 0-2 Villa (min. 29) 1-2 Serrano (min. 31) 1-3 Mata (min. 34) 1-4 Angulo (min. 66) 1-5 Villa (min. 67)

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) amonestó a Albelda del Valencia CF. Del Levante vieron cartulina Descarga y Armando.

Incidencias: Jornada 37ª del Campeonato Nacional de Primera División. Estadio Ciudad de Valencia, 14.000 espectadores.



envía a un amigo Enviar imprime esta noticia
Imprimir
descargar la noticia a su ordenador
descargar
ranking de noticias
Ranking
agrandar tamaño de letra
Aumentar
reducir el tamaño de letra
Disminuir
         

Más noticias de Deportes

·El Levante, de nuevo al borde de la huelga
 
·Anabel Medina sube un puesto y se coloca en el 31
 
·Sergio García conquista el ´The Players Championship´
 
·La fiesta de El Madrigal (2-0)
 
·Salvados (1-5)
 
Villa celebra el gol que rompió la sequía
Villa celebra el gol que rompió la sequía
¿Qué interés tiene para tí esta noticia?
1
2
3
4
5
horoscopos
venta naranjas
mercedes vito
noticias lego fotos amateur fotos de sexo noticias canarias fallas nocitias canarias musica gratis snowboard